jueves, 28 de enero de 2021

Cómo escoger música para eventos sin morir en el intento

 La música para eventos es un punto fuerte en la organización de estos, ya que debe ir acorde con el público al que va dirigido y a la temática de éste.

El dilema de si poner un tipo de música u otro se basa en muchos aspectos, como por ejemplo si quieres que la música sea la razón principal del evento o simplemente si estará como acompañamiento: Si se trata de un acontecimiento formal o informal, o si se trata de un evento corporativo o social.

Todo esto hace que, la elección de la música adecuada, pueda suponer un trabajo arduo y complejo. Pero a pesar de ello, si aciertas en el tipo de música tendrás recorrido medio camino en el éxito de la organización del evento.

Si no sabes muy bien hacia dónde dirigirte respecto a la música para eventos, estás de suerte ya que aquí te dejamos algunos ejemplos del tipo de música adecuada en función del tipo de evento que vas a organizar.

  • Música para bodas: En este tipo de eventos lo que hay que tener en cuenta es que va a haber muchos escenarios que deberás ambientar con un tipo de música u otro. Primero, estará la ceremonia donde estaría bien que contrates a un cuarteto de cuerda que interprete piezas de música clásica y marchas nupciales. Después, a la entrada del banquete, lo mejor es que elijas una canción que identifique a los novios y que sea una canción suya. Más tarde, para la fiesta, lo ideal es disponer de un DJ que pinche los temas de moda y anime a todos los asistentes a terminar con unos bailes esta velada tan fantástica. En este punto, hay que destacar que la música escogida no debe gustar únicamente a los novios, sino que también debe incluir los gustos musicales de los invitados de tal manera que la música sea inclusiva para todos y todos puedan disfrutar de ella.
  • Música para eventos sociales: Lo primero que deberás tener claro es qué clase de gente va acudir al evento y qué tipo de evento social va a ser. En consecuencia, elegirás una música para eventos u otra. Por ejemplo para un brunch donde se anunciará la llegada de un bebé, la mejor opción podría ser una música de fondo para ambientar que acompañe a un acto tan alegre y vivo como éste. Otro ejemplo podría ser una subasta, que de la misma forma que la anterior, la elección musical debería ser música simplemente que acompañase y que estuviera de fondo, en este caso una música tranquila, armoniosa y sencilla. Si lo que estás preparando es un aniversario de una pareja o un cumpleaños, puedes buscar canciones que sean acordes con la temática de la fiesta y contratar a un grupo o a un dj para amenizar la pista de baile.
  • Música para eventos corporativos: Este tipo de eventos suelen ser más formales y el eje principal es la presentación de un producto, la inauguración de una sede o entregar unos premios. Al tener tanta importancia el acto por el que se organiza el evento corporativo, la música toma un segundo plano pero sin llegar a quedar descuidado, ya que será el complemento perfecto que hará relucir en todo su esplendor el acto de presentación, inauguración o entrega. Podrías optar por músicas que el público relacionase con el acto que vayan a vivir, como por ejemplo en una entrega de premios de deporte música de superación y de progreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario