jueves, 28 de enero de 2021

Claves para tener un evento perfecto

 ¿En dónde radica el éxito de un evento? Esa es la pregunta clave para quien organiza uno. Ya sea de corte empresarial o más estilo familiar, el hecho de que tus invitados recuerden los pequeños detalles y se lleven un buen sabor de boca es primordial. 



Aquí te presentamos una serie de aspectos a considerar para que tu evento sea perfecto.

  • Establecer un presupuesto: este se definirá en función de los objetivos que te traces, ya sea un evento corporativo para dar a conocer un nuevo producto o un aniversario de bodas, siempre es necesario especificar prioridades y así ajustar un presupuesto que cumpla las expectativas.
  • Definir número de asistentes o invitados: este es uno de los aspectos que debes tener bien establecido desde las primeras etapas de planeación, ya que si vacilas en la cantidad de personas que estarán presentes es muy difícil mantener todo bajo control.
  • Elegir el espacio adecuado: debe ser funcional para las actividades que se planean realizar, acogedor para invitar al asistente a mantenerse en el evento, y en el aspecto más estético, uno que por sí mismo nos hable de lo que sucederá adentro. Si es algo relacionado con las artes se puede escoger un lugar con una historia arquitectónica, si es algo más corporativo se puede optar por una fachada modernista, mientras que una boda o bautizo podría requerir algo más orgánico como jardines o haciendas.
  • Diseñar el tipo de menú: aquí es importante definir si el evento es formal o casual, de esta manera se puede escoger el tipo de alimento y la presentación. Un evento corporativo formal llamaría a ofrecer bocadillos pequeños fáciles de transportar, mientras que un buffet de comida más compleja estaría más acorde con un evento de tipo familiar.
  • Escoger la decoración: dependiendo del tipo de evento se establecerá qué tipo de decoración se implementará, colores, texturas, detalles, telas para manteles, centros de mesa, todo acorde también al espacio elegido.

La decoración es la que queda grabada en la memoria de tus invitados

Sí, cuando un evento quedó a la perfección los invitados pasan horas o hasta días platicando del mismo. ¿Comida, diversión, pláticas, negocios? Todo eso es válido, no obstante, la primera impresión es la decoración. Cómo están vestidas las mesas, las flores, los colores, regalos de agradecimiento, pequeños detalles que saltan a la vista porque imponen desde la llegada.

La definición de la paleta de colores, así como las telas a utilizar, es uno de los puntos importantes para el objetivo visual del evento. Actualmente, una de las tendencias para la decoración de eventos es el uso de telas para crear un ambiente, lo cual no solo incluye las telas para mantelería fina, sino también para vestir paredes o lugares precisos según el objetivo del evento.

¿Tienes un evento en puerta y necesitas opciones para la decoración? En Telas Águila contamos con una excelente variedad de opciones ya que somos expertos en telas de mantelería fina desde hace más de 70 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario